viernes, 4 de diciembre de 2009

descubrimientos romanos en Mérida y Medellín


Las excavaciones que se realizan en Mérida y Medellín han dado nuevos frutos al encontrarse más restos de la época romana de gran valor, según informó la Junta de Extremadura.
En el caso de Mérida, son dos nuevos retratos privados masculinos aparecidos en las excavaciones que se están llevando a cabo en el solar conocido como antiguo cuartel Hernán Cortés. “Se trata de una nueva muestra del potencial patrimonial con el que contamos en Mérida”, dijo la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, durante su visita al lugar.
El estado de conservación de ambos bustos permitirá su exposición pública junto a los numerosos restos arqueológicos que ya se encuentran en el Museo Nacional de Arte Romano, “una de las joyas de nuestra Comunidad Autónoma”, añadió la consejera, quien aprovechó para adelantar que las obras del Templo de Diana estarán acabadas en 2010.
En Medellín, las excavaciones del teatro romano continúan sacando importantes restos, permitiendo situar este espacio como uno de los teatros romanos más importantes de toda España por su estado de conservación y por las piezas encontradas. Hasta la fecha, los trabajos han permitido sacar a la luz una parte importantes del graderío.
Flores, que se desplazó a finales de octubre a Medellín para conocer los nuevos hallazgos, aseguró la continuación de los trabajos hasta que se consiga sacar a la luz la totalidad del teatro romano. En 2008 se realizó la excavación completa del sector de la escena, recuperándose numerosas basas, fustes de columnas, capiteles y varios togados con una calidad excelete.

Fuente: Manuel Molina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.