viernes, 11 de diciembre de 2009

El Coliseo romano abre sus puertas a los turistas virtuales


Ana Silvero

El Coliseo romano sólo podía acoger a 50.000 espectadores para presenciar las luchas entre gladiadores y leones, pero pronto abrirá sus puertas a millones de visitantes virtuales.

El antiguo recinto llegó a Internet y, para principios del próximo año, tendrá más de 40 cámaras conectadas a la red que permitirán a los navegantes entrar las 24 horas del día.

"La gente podrá ver cosas que los visitantes normales no pueden ver, como el callejón Commodus", dijo una portavoz del ministerio, en alusión al túnel privado usado por el emperador para acceder al anfiteatro".

Está previsto que las cámaras conviertan al Coliseo, las ruinas arqueológicas más visitadas de Italia con casi tres millones de turistas al año, en un lugar aún más popular. El ministerio dijo que el número de visitantes podría superar los 10 millones al año.

Los navegantes de Internet tendrán, sin embargo, que pagar por algunos de estos privilegios, dijo la portavoz. Aún no se han hecho públicos los detalles, pero es probable que haya que pagar por juegos de gladiadores en red y otros productos interactivos.

El antiguo estadio romano fue inaugurado en el año 80 después de Cristo, y las principales atracciones eran las competencias de gladiadores, ideadas para preparar a los soldados para la batalla y en las que se utilizaban leones, elefantes y osos.
Fuente: Noticias Axxón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.