viernes, 27 de noviembre de 2009

Los homosexuales en Roma....


No era la homosexualidad o la heterosexualidad lo que preocupaba a los antiguos romanos. Los romanos no condenaban la homosexualidad como tal, siendo el adulterio dentro del matrimonio mucho mas preocupante. Asi mismo un hombre era mas criticado por dar un beso en publico a su esposa que por admitir haber tenido relaciones sexuales con un hombre.

A decir verdad, pocas culturas han condenado el sexo entre hombres. Típicamente, la mayoría de los hombres romanos sentían deseo tanto hacia los cuerpos femeninos como masculinos y mantenían relaciones con ambos géneros.

Aun hoy, en la sociedad actual, muchos hombres heterosexuales que desean tener relaciones sexuales con otros hombres muestran comportamientos que les aleja de un sentido de afeminamiento o perversión.

Pero hoy es posible ver a jóvenes musculosos disfrutando tanto estando encima como debajo en cuanto a posturas. Lo mismo que hacia Julio Cesar hace dos mil años. Julio Cesar, que era mas que conocido como "hombre para mil mujeres y mujer para mil hombres". Esto no era lo normal y lo aceptado socialmente en general, habida cuenta que para los romanos (y para muchos "heterosexuales" en la actualidad)


Ahora yo me pregunto:
-Si la homosexualidad estaba aceptada hace tantos años, ¿porque después retrocedimos?...



marta almeida gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.