viernes, 11 de diciembre de 2009

Hazgos arqueológicos en el metro de Roma

Ana Silvero


La nueva línea del metro de Roma, que deberá enlazar las zonas turísticas de la capital con los barrios periféricos, no podrá ser inaugurada antes de 2011 debido al retraso provocado por los hallazgos arqueológicos.

El anuncio fue hecho por Giovanni Ascarelli, director de Met.Ro, la sociedad que administra el transporte público de la capital italiana. "Los romanos esperan con impaciencia la nueva línea, que mejorará la vida de unas 500.000 personas", aseguró Ascarelli.

La tercera línea del metro deberá atravesar el casco histórico de la ciudad, desde la céntrica Plaza Venecia pasando también por el Vaticano, entre los lugares más visitados en el mundo.

"Es intolerable que las obras tomen tanto tiempo", reconoció el dirigente, quien protestó por la actitud de los arqueólogos de querer conservar y estudiar los hallazgos. "Hay que privilegiar a los vivos más que a los muertos", clamó.

Ciudad subterránea
Las obras para la construcción del tren subterráneo han permitido descubrir importantes vestigios de la Ciudad Eterna, entre ellos el llamado 'Athenaeum' del emperador Adriano, un gimnasio griego construido por Nerón, los canales que atravesaban el Campo de Marte desde el río Tíber, así como los instrumentos empleados para la construcción del imponente Coliseo.

"Roma es la capital de la historia de la arquitectura, una ciudad particular", explicó Roberto Cecchi, comisario extraordinario para las líneas de la metro de Roma y Nápoles.


"Debajo de Roma hay otra ciudad, hallarla es un recurso para todos", aseguró Cecchi, al recordar el enorme patrimonio artístico, cultural e histórico de la llamada Ciudad Eterna, con más de dos mil años de historia y una de las cunas de la civilización occidental.
Fuente: starMedia Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.